Mancha Acoge homenajeó a Pilar Abad

El pasado 18 de julio, Mancha Acoge en Valdepeñas homenajeó a Pilar Abad López, antigua delegada de Migraciones de la Diócesis de Ciudad Real.

La asociación, de la que Pilar Abad fue una de las fundadoras, quiso reconocer el trabajo en este homenaje, con ella presente, una mujer que ha entregado su tiempo de manera voluntaria durante muchos años, especialmente a los más pobres. Se recordó su labor su labor en favor de los inmigrantes desde la asociación, también como delegada diocesana de migraciones y su participación en la delegación de misiones de la diócesis, puesto que durante un tiempo fue misionera en Bolivia.

En el acto, se destacó su «competencia profesional en la docencia, la solidaridad en el trabajo realizado con los inmigrantes, el amor y la entrega a su familia desde temprana edad al fallecimiento de su madre». De igual modo, se subrayó su entrega apostólica al servicio de la Iglesia, citando a Juan Pablo II para expresar el trabajo que Pilar desempeñó durante años: «Una fe que no se hace cultura es una fe no plenamente acogida, no enteramente pensada, no fielmente vivida».