Nombramientos sacerdotales de julio de 2021

El obispo de Ciudad Real, don Gerardo Melgar Viciosa, ha firmado distintos nombramientos, con los correspondientes traslados de parroquias y de misiones pastorales, de sacerdotes de nuestra diócesis. Las Unidades de Acción Pastoral (UAP), algunas creadas y otras remodeladas, ayudan para un trabajo pastoral más coordinado entre distintas parroquias.

El término in solidum, que aparece en muchos de estos nombramientos, se refiere a que varios sacerdotes se encargan de una comunidad de manera solidaria, conjuntamente.

Nombramientos

• Don Luis Eduardo Molina Valverde, vicario episcopal de Pastoral de la Diócesis.
  • Don Rafael Melgar Martín-Fontecha, párroco in solidum de la Unidad de Acción Pastoral de Santiago de Ciudad Real, encargándole preferentemente, como moderador, de la cura pastoral de la parroquia de Santiago, apóstol, de Ciudad Real.
  • Don Antonio Ruiz García, párroco in solidum de la Unidad de Acción Pastoral de Santiago de Ciudad Real, encargándole preferentemente de la cura pastoral de la parroquia de Santiago, apóstol, de Ciudad Real.
  • Don José Luis Jiménez Manzaneque, párroco in solidum y moderador del equipo sacerdotal de la Unidad de Acción Pastoral de Los Montes, encargándole preferentemente de la cura pastoral de las parroquias de San Sebastián, de Porzuna; San José, de Las Peralosas; Cristo rey, de El trincheto, y La Asunción de Arroba de los Montes.
  • Don Miguel Ángel Jiménez Salinas, párroco de la parroquia de San Andrés, apóstol, de Moral de Calatrava.
  • Don Miguel Ángel Moñino Velasco, párroco de las parroquias de La Asunción de Alcolea de Calatrava y de la Visitación de Ntra. Sra. de Los Pozuelos de Calatrava. promotor de Justicia y defensor del vínculo del Tribunal Eclesiástico de Ciudad Real.
  • Don Vicente Fernández-Espartero González-Mohíno, párroco de las parroquias de San Sebastián, mártir, de Montiel, y de Santa María, de Almedina.
  • Don Pedro Antonio Rodríguez Menchén, párroco in solidum y moderador de la Unidad de Acción Pastoral de San José y Santa Bárbara, de Puertollano, encargándole preferentemente de la cura pastoral de la parroquia de San José, de Puertollano.
  • Don José Manuel Vellón Valverde, párroco in solidum de la Unidad de Acción Pastoral de San José y Santa Bárbara, de Puertollano. Encargándole preferentemente de la cura pastoral de la parroquia de Santa Bárbara, de Puertollano.
  • Don Carlos Ferrero Moreno, párroco in solidum de la Unidad de Acción Pastoral de Almadén, encargándole preferentemente de la cura pastoral de las parroquias de San Benito, abad, de Agudo; San Juan Bautista, de Puebla de Don Rodrigo; Nuestra Señora del Valle, de Valdemanco de Esteras, y San Sebastián y Santa María de la Estrella, de Almadén.
  • Don Evaristo Moya Cavadas, párroco de la parroquia de El Salvador, de Picón.
  • Don Miguel Francisco Moraleda Jiménez, párroco de la parroquia de Santa Quiteria, de Fuente el Fresno.
  • Don Manuel Infante Téllez, párroco in solidum de la Unidad de Acción Pastoral de Manzanares, encargándole preferentemente de la cura pastoral del Hospital Virgen de Altagracia, además de aquellas actividades que se le asignen en la parroquia de La Asunción de Nuestra Señora, de Manzanares. Y, también, atenderá como párroco la parroquia de Nuestra Señora de los Llanos, de Llanos del Caudillo.
  • Don Óscar Martín Biedma, juez diocesano del Tribunal Eclesiástico de Ciudad Real.

Reestructuración de las tareas preferenciales de los formadores que prestan su servicio en nuestro Seminario Diocesano:
  • Don Manuel Pérez Tendero, rector y formador de las etapas disciplinar y teologal del Seminario Diocesano Mayor.
  • Don Vicente Díaz-Pintado Moraleda, director espiritual de todos los alumnos del Seminario Diocesano Mayor y Menor.
  • Don Jesús Córdoba Ortega, formador del Curso Propedéutico del Seminario Diocesano Mayor.
  • Don Óscar Miguel Casas Arévalo, formador de todos los alumnos del Seminario Diocesano Menor.

• Don Juan Serna Cruz, responsable de la coordinación de la fase diocesana del Sínodo de Obispos.
  • Don Felicien Harindintwari, sacerdote de la Diócesis de Nyundo (Ruanda), párroco in solidum de la Unidad de Acción Pastoral del Valle de Alcudia, encargándole preferentemente de la cura pastoral de la parroquia de San Esteban, protomártir, de Mestanza.
  • Don Amós Damián Rodríguez de Tembleque Serrano de la Cruz, sacerdote de la Archidiócesis de Toledo, renueva el convenio establecido entre el Arzobispado de Toledo y el obispo de Ciudad Real, para su servicio pastoral en la Diócesis de Ciudad Real y su nombramiento actual, por un tiempo de tres años, como párroco in solidum de la Unidad de Acción Pastoral de Malagón, encargado preferentemente de la cura pastoral de la parroquia de Santa Teresa de Jesús, de Malagón.
Ciudad Real, a 6 de julio de 2021