Actos por san Juan de Ávila en Almodóvar

Este 10 de mayo celebramos la fiesta de san Juan de Ávila, Doctor de la Iglesia y patrono del clero secular español. Se trata de una fiesta que celebramos en toda nuestra diócesis y de manera muy especial en su pueblo natal, Almodóvar del Campo.

Su parroquia ha organizado, junto a la Hermandad de los Santos de la localidad, un triduo y una charla formativa del rector del Seminario, Manuel Pérez Tendero.

El triduo, que se celebra cada tarde a las 20,00 horas en el templo parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, comienza hoy viernes 7 de mayo con la participación del responsable del Arciprestazgo de Puertollano y el Valle de Alcudia, Pedro Antonio Rodríguez.

Mañana tomará el relevo el rector del Seminario Diocesano de Ciudad Real, Manuel Pérez Tendero. Lo hará tras haber ofrecido antes, desde las seis de la tarde en el templo parroquial, una conferencia titulada Juan de Ávila y José, esposos de una Iglesia Mariana y Virgen.

El domingo presidirá la misa José Ángel Martín, párroco de La Asunción de Ntra. Sra. de Tomelloso, que ejerció hace años su ministerio en Almodóvar.

El día grande de san Juan de Ávila, fiesta local en la localidad que le vio nacer en el año 1500, habrá función solemne a mediodía y eucaristía por la tarde, desde las ocho, la segunda eucaristía en honor a este copatrón de Almodóvar del Campo, cuya procesión no se podrá celebrar tampoco este año. Ambas misas las presidirá el párroco actual, Juan Carlos Torres.

Emisión a través de IMASTV

A las 11:15 h. se emitirá en directo desde el templo la conferencia sobre san Juan de Ávila Un maestro por descubrir, a cargo del sacerdote Manuel Pérez Tendero, rector de nuestro Seminario.

A las 12:00 h.: retransmisión en directo de la función en honor a san Juan de Ávila, desde su pueblo natal, Almodóvar del Campo.