Concurso de fotografía provincial

Noticias relacionadas

El Grupo Joven de la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad de la Parroquia del Santo Cristo, de Valdepeñas, se encuentra inmerso este año en la celebración de su V Aniversario Fundacional.

El grupo, dentro de las medidas sanitarias vigentes, ha preparado un calendario lleno de actividades extraordinarias para conmemorar el aniversario, como un ciclo de conferencias a lo largo del año, en el que se tratará como tema principal la vida de los jóvenes creyentes, ya sea a través de la oración, de su parroquia o de su hermandad.

Las actividades comenzaron el pasado 2 de enero de 2021 con la eucaristía del primer sábado de mes, misa de la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad en la que se expuso la imagen del Niño Jesús de la Hermandad con la que el grupo joven realiza su vigilia en Navidad, una imagen que sale en procesión el Domingo de Ramos.

Una de las primeras actividades previstas es un concurso provincial de fotografía titulado Dejad que los niños se acerquen a mí. Está dirigido a todos los residentes dentro de la provincia de Ciudad Real (fotógrafos, profesionales o aficionados) y tiene como primer objetivo fomentar y visibilizar la participación de los jóvenes en su vida activa como creyentes, todo tipo de imágenes que promuevan la oración y la fe cristiana.

Las bases para participar están disponibles en los perfiles de Facebook (Hermandad Nuestra Señora de la Soledad Valdepeñas) e Instagram (lasoledasgj), además pueden solicitarse por mensaje a través del teléfono de la Hermandad (622 34 36 97) o de la vocal de juventud (644 97 33 11), así como por el correo del Grupo Joven (lasoledad.gj@gmail.com).

El plazo para la presentación de las obras está abierto desde el 6 de marzo al 6 de abril de 2021 y, una vez realizado el fallo del jurado, se harán públicos los ganadores. La entrega de los premios será durante el pregón de exaltación a la Juventud Cofrade que el Grupo Joven llevará a cabo junto a la presentación de su libro conmemoratorio V Años de Juventud Soleana, que tendrá lugar de manera extraordinaria por la celebración de su V Aniversario Fundacional.