Cómo colaborar con Manos Unidas

Isidro González Rodríguez, de Manos Unidas Ciudad Real, nos explica cómo colaborar con la ONG católica, que ayuda con proyectos colaboraticos en los países en desarrollo.

Manos Unidas, como Asociación de la Iglesia Católica en España, para la ayuda, promoción y desarrollo de los países en vía de desarrollo, está presente de alguna manera en todas las parroquias de nuestra diócesis. En casi todas ellas se realiza, al menos, la colecta imperada establecida por la Conferencia Episcopal Española, en el segundo domingo del mes de febrero, Día Nacional de Manos Unidas. Estos recursos van destinados a colaborar con el proyecto asumido anualmente en cada arciprestazgo para mejorar las condiciones de vida de las personas más desfavorecidas, en el ámbito de la salud, educación, promoción de la mujer, alimentación y medios de vida, agua y saneamiento, medio ambiente, derechos humanos, y así contribuir a combatir la pobreza y el hambre en los países más empobrecidos de Asia, África y América Latina.

En diecisiete localidades de la diócesis, existen grupos parroquiales de Manos Unidas que trabajan la campaña a lo largo de todo el año, realizando actividades de sensibilización y captación de fondos. En quince parroquias más hay un enlace de Manos Unidas que, apoyado por otros grupos parroquiales, trabaja la semana fuerte de la campaña, agrupando a un total de 298 voluntarios, en toda la diócesis.

Aparte de las parroquias, como fuente principal de recursos, Manos Unidas cuenta con más de 1.300 socios y colaboradores que, a través de cuotas domiciliadas y aportaciones económicas puntuales, constituyen una importante fuente de recursos que aseguran el cumplimiento de los fines de Manos Unidas. Así mismo, contamos con donaciones de empresas o colectivos profesionales para apoyar la financiación de los proyectos de desarrollo; y la aportación económica, a través de convocatorias para la cooperación internacional, de organismos o instituciones públicas.

Si quieres unir tus manos a las de Manos Unidas para combatir la pobreza y el hambre en el mundo puedes dirigirte a tu parroquia para ofrecerte como voluntario, participar en la colecta de la parroquia del día de la jornada nacional de Manos Unidas; o bien, realizar un ingreso bancario o hacer una suscripción como socio de Manos Unidas. ¡Anímate! Contagia solidaridad para acabar con el hambre.

Isidro González Rodríguez es secretario tesorero de Manos Unidas Ciudad Real

Para hacer donaciones