Conmemoración de la primera eucaristía en el Seminario

El pasado sábado el Seminario celebró la «Fiesta de la presencia», conmemorando los 60 años del momento en el que se celebró la primera eucaristía en el actual edificio, el 21 de noviembre de 1960. En aquel año 90 jóvenes estudiantes de Latín y Humanidades inauguraron el edificio.

Durante todo el sábado pasado, después de una eucaristía, los seminaristas estuvieron rezando ante el Santísimo por turnos, hasta la tarde, cuando hicieron una procesión eucarística por todo el edificio.

Esta fiesta se suele celebrar en los seminarios en los que ha estado la hermandad de sacerdotes operarios diocesanos, una tradición que ellos conocen como el Día del Reservado. Aunque la entrada del Santísimo en el «nuevo» Seminario, como se conoció en la época, se produjo ya sin los operarios al frente de la institución, en 2017 se recuperó la tradición de celebrar este día, fijándose la fecha el 21 de noviembre de 1960, jornada en la que casi cien jóvenes comenzaron el curso en el nuevo edificio.