Falleció el sacerdote Francisco Javier Sanzol

Hoy, 23 de octubre, ha fallecido en Ciudad Real el sacerdote Francisco Javier Sanzol Díez, natural de Bilbao, a los 70 años de edad.

El sacerdote se licenció en Físicas en la Universidad del País Vasco en 1974, comenzando después los estudios eclesiásticos, que completó en 1979 con el Doctorado en Derecho Canónico por la Universidad de Navarra. Desde 1969 pertenecía al Opus Dei.

Fue ordenado sacerdote en el santuario de Torreciudad por el cardenal König, el 15 de agosto de 1978.

Sus primeros encargos pastorales los tuvo en Madrid en el Colegio Retamar y otras labores apostólicas del Opus Dei. Desde 1981 (con un paréntesis de 4 años) hasta la fecha ha trabajado en nuestra Diócesis Ciudad Real, atendiendo a personas y labores apostólicas del Opus Dei que estaban distribuidas por bastantes poblaciones de la diócesis.

En Ciudad Real fue fiscal en el Tribunal Eclesiástico, y actualmente era defensor del vínculo. Pertenecía, además, al Consejo Presbiteral.

Después de tantos años en La Mancha, tenía un profundo conocimiento de El Quijote, lo que le llevó a publicar varios artículos en el Instituto de Estudios Manchegos.

La misa exequial será a las 11:00 h. de este sábado 24 de octubre en la Catedral de Ciudad Real, presidida por el obispo, don Gerardo Melgar.