Inicio del curso en el Instituto Diocesano de Teología

Como es habitual, al llegar el mes de septiembre se inicia un nuevo curso académico en el Instituto Diocesano de Teología. Las circunstancias actuales refuerzan nuestra necesidad de conocer la fe y de pensar a su luz la situación actual. Estudiar teología nos ayuda a conocer mejor al Señor, pero también a mirar la realidad con nuevos ojos. Los retos que se nos plantean no pueden resolverse solo con buena voluntad; la teología nos ofrece orientación y sentido, y nos ayuda a encontrar a Dios en todo.

Tienes toda la información sobre las matrículas en beatoestenaga.es

Estudios de Ciencias Religiosas

Las tutorías de Ciencias Religiosas tendrán lugar semanalmente los jueves, entre las 16:30 y las 21:15 h. Dado que los grupos no suelen superar los quince alumnos por asignatura, serán presenciales, manteniendo siempre las medidas de seguridad.

Cursos propios de teología

En el curso básico de tres años se van a impartir las siguientes asignaturas: Introducción a la Sagrada Escritura, Historia de la Iglesia Antigua y Medieval, y Cristología. En el curso de Profundización, para quienes han realizado los tres años del curso básico, se imparten dos asignaturas: El libro del Génesis, y «Catolicismo», una obra del teólogo Henri de Lubac.

Serán los miércoles, de 18:00 a 21:00 h., aunque por videoconferencia. Los alumnos matriculados recibirán en su correo electrónico un enlace para poder asistir a la lección del profesor en su ordenador, tablet o teléfono móvil; no se requiere instalar ningún programa, solo tener acceso a internet. Podrán ver al profesor, aunque solo participarán en vídeo y audio en el aula si el profesor lo autoriza; mientras dure la clase, podrán enviar sus preguntas por escrito. La asistencia presencial a las lecciones solo será posible para unos pocos alumnos (un máximo de 20), que tendrán que indicarlo al matricularse.

Matrículas de cursos propios y Ciencias Religiosas

El periodo de matrícula para el curso y para el primer cuatrimestre de Ciencias Religiosas es del 28 de septiembre al 2 de octubre de 2020. La matrícula puede hacerse presencialmente en secretaría, de 17:30 a 20:30 h. Dadas las circunstancias, la matrícula también puede hacerse por correo electrónico: se debe descargar el impreso de matrícula en la página www.beatoestenaga.es, rellenarlo y enviarlo escaneado a la dirección electrónica del Instituto de Teología. La secretaría se pondrá en contacto con el alumno para enviar los materiales.

Curso de agentes de pastoral

El curso de agentes de pastoral quedó incompleto en el primer trimestre de 2020. Se están preparando vídeos con las lecciones para que los alumnos matriculados puedan completar los temas que faltan. Recibirán en su correo el enlace al vídeo y tendrán que responder a un cuestionario. Puesto que el curso consiste en 10 lecciones, quienes lo terminen recibirán el diploma acreditativo; sin embargo, para quienes necesiten completar el curso se abrirá un nuevo proceso de matrícula después de Navidad. No está previsto que el curso se realice de manera presencial: los alumnos recibirán el libro de texto, tendrán el apoyo de lecciones en vídeo y completarán un cuestionario por cada tema.