Ejercicios Espirituales en tiempo de pandemia

Del 3 al 7 de agosto, se han desarrollado, en la casa de los Cooperadores parroquiales de Cristo Rey, en Pozuelo de Alarcón, los ejercicios espirituales de nuestra diócesis. Han participado trece personas que han estado acompañadas por dos sacerdotes de nuestra diócesis. Ellos son los encargados por nuestro obispo de la iniciativa «Ejercicios Espirituales».

Han sido cinco días de oración y de encuentro con el Señor. Por la mañana, un texto bíblico con unas orientaciones para la oración personales. También ha sido así por la tarde. A última hora de la mañana formación espiritual y al final de la tarde la eucaristía. En el altar, al ofrecer el pan y el vino, se ofrece la vida entera, cuerpo y alma, entendimiento y voluntad. 

El encuentro con el Señor es la base de la actividad diaria y del compromiso eclesial y con el mundo. 

La casa de los cooperadores parroquiales ha sido un lugar y un ámbito privilegiados, en especial en las circunstancias delicadas que estamos viviendo, pero que ha permitido mantener la distancia social, el silencio y la higiene de manos exigida en estas circunstancias. 
En otras ocasiones han sido más de una treintena de personas las que han participado en estos ejercicios espirituales, sin embargo, desde la organización se ha aconsejado que personas de mayores y de riesgo no asistieran.

Cuidar el cuerpo y la salud, pero también el alma y el corazón porque somos discípulos de un dios que se ha encarnado.