Carta del obispo por san Juan de Ávila

Dirige nuestro obispo una carta a todos los sacerdotes de la diócesis con motivo de la fiesta de san Juan de Ávila el próximo domingo, 10 de mayo. Incorpora también una carta a los sacerdotes del Cardenal Stella, Prefecto de la Congregación para el Clero y la convocatoria de una jornada de ayuno y oración para el próximo 14 de mayo.

Carta de nuestro obispo a los sacerdotes de la diócesis
con motivo de la fiesta de san Juan de Ávila

Ciudad Real, a 8 de mayo de 2020

A todos los sacerdotes diocesanos

Queridos sacerdotes diocesanos todos:

Recibid en primer lugar mi más cordial saludo y mi recuerdo constante por vuestra salud y por vuestro pastoreo. Os deseo lo mejor en estos momentos.

Cada año por estas fechas, os mandaba una carta invitándoos a honrar a nuestro patrono san Juan de Ávila con motivo de su fiesta el día 10 de mayo y la celebración de las bodas de plata, oro y diamante de los sacerdotes que cumplían 25, 50 y 60 años como sacerdotes. Este año no es posible la celebración juntos de la fiesta de san Juan de Ávila, pero sí podemos hacerlo cada uno en la eucaristía que celebremos el día 10, aunque sea aún sin presencia de fieles y en la que pidamos la intercesión de san Juan de Ávila para que esta pandemia termine y que proteja y cuide a nuestros sacerdotes.

Sí puedo mandar mi felicitación más cordial a los sacerdotes que cumplen 25, 50 y 60 años de sacerdotes este año y les agradezco públicamente su testimonio de fidelidad, que tanto bien nos hace a todos, a la vez que pido a san Juan de Ávila que les siga ayudando a ser unos auténticos testimonios sacerdotales para todos.

Mi pensamiento es celebrar tanto la renovación de las promesas sacerdotales, que no pudimos hacer en la Misa Crismal, como la celebración de las bodas de plata, oro y diamante de los sacerdotes que las cumplen este año el día de la fiesta de santo Tomás de Villanueva el día 10 de octubre, Dios mediante, y siempre que la pandemia nos lo permita.

Aprovecho para enviaros a todos los sacerdotes la carta que el Prefecto de la Congregación del Clero, su Eminencia Beniamino, Cardenal Stella, ha dirigido al Sr. Cardenal Arzobispo de Barcelona, D. Juan José Omella y presidente de la Conferencia Episcopal Española, dirigida a todos los sacerdotes españoles.

Igualmente os mando también la carta que hemos recibido los obispos del Secretario de la Conferencia Episcopal Española en la que nos envía a todos los responsables de las religiones de todo el mundo del Presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, en la que se nos dice que, siguiendo la iniciativa del Alto Comisionado para la Fraternidad Humana y el llamamiento hecho por el Papa Francisco el domingo 3 de mayo, dicho Dicasterio invita a todos los creyentes de todas las religiones y las personas de buena voluntad a unirse a una Jornada de oración, de ayuno y de obras de caridad, para implorar al Señor la ayuda a la humanidad para superar la pandemia causada por el coronavirus.

Esta jornada, que está prevista para el próximo 14 de mayo, no prevé manifestación común pública, como es comprensible, ante el riesgo de contagio. Se trata de una vivencia personal en su propia interioridad, situándose ante Dios y su conciencia.
Reitero mi felicitación a los que este año cumplen sus bodas de plata, oro o diamante de sacerdotes y a todos los demás os deseo lo mejor, que os cuidéis mucho, para que podamos celebrar juntos el día 10 de octubre, festividad del patrono de nuestra diócesis, Santo Tomás de Villanueva, lo que no podemos hacer en este día de San Juan de Ávila como patrono del Clero Secular Español.
Un fuerte abrazo para todos y mi bendición.

+ Gerardo Melgar
Obispo prior