Falleció el sacerdote Pedro Lozano Arias

Noticias relacionadas

En la noche de ayer, 3 de abril, falleció en Valdepeñas el sacerdote Pedro Lozano Arias, natural de la misma localidad, a los 75 años de edad.

El sacerdote ingresó en el Seminario de Ciudad Real en 1958 y se ordenó como sacerdote en 1969 en la capital. Después, su primer destino pastoral fue en la Capilla Misionera Rodante (CAMIRRO), destino que cumplió entre 1969 y 1972. En ese año se le nombró coadjutor de la parroquia de Virgen de Gracia, de Puertollano, donde estuvo hasta el año 1975. Además, entre 1972 y 1973 se encargó de Retamar. En el año 1975 se le nombró ecónomo de Hinojosas de Calatrava y encargado de Cabezarrubias del Puerto, hasta 1979. En este año se le nombró ecónomo de Torrenueva, hasta 1984, cuando pasó a ser párroco de esta población, hasta el año 1989.

En 1989, Pedro Lozano pasó un año sabático formativo en Salamanca, volviendo a la diócesis en 1990 como párroco in solidum del arciprestazgo de Alcudia, responsabilizándose de Agudo y Valdemanco hasta 1993. Estos años también fue secretario del arciprestazgo. En 1993 pasó a ser vicario parroquial de San Bartolomé de Almagro, hasta el año 2003. Además, en el mismo periodo, se encargó de Granátula de Calatrava como administrador parroquial. En el año 2003 se le nombró párroco in solidum de las parroquias de Almagro, cargo que se fue renovando, hasta su último nombramiento en el año 2015. Además, fue administrador parroquial de Valenzuela de Calatrava y entre 2001 y 2012 secretario del arciprestazgo de Calatrava.

Falleció en Valdepeñas, en la noche del 3 de abril de 2020.

Compartimos el vídeo en el que recogió el premio Profesionalidad y Compromiso, de la Fundación Diagrama, el 26 de octubre de 2017. En su discurso, habla de su acordeón, con el que le recuerda todo el mundo, entonando canciones tradicionales y llenando de alegría cada reunión.