Falleció el sacerdote marianista Francisco de Lora

Francisco de Lora Soria nace en Madrid el 2 de diciembre de 1933. De una familia que sufrió mucho durante la guerra civil, exilio incluido. Han sido cinco hermanos, de los cuales uno es también religioso y sacerdote marianista, Cecilio de Lora, hoy en Colombia y que ha trabajado mucho en el CELAM, y en la teología.

Paco, como era conocido, estudió en el Colegio Nuestra Señora del Pilar (Calle Castelló) de Madrid. En 1951 hizo su primera profesión como religioso marianista, y en 1955 su profesión definitiva. En 1958 termina la licenciatura en Filosofía en Madrid. En el Seminario marianista internacional de Friburgo (Suiza) cursa la Teología. Estudia en Bruxelas Catequética, que será para él una de sus pasiones como educador y servicio sacerdotal.  Es ordenado sacerdote el 26 de marzo de 1966.

Ha desempeñado su misión como religioso marianista tanto en la educación como en parroquias. Ha trabajado en los colegios de Cádiz, Jerez, Valladolid, Pola de Lena, y en dos de los colegios madrileños. Nombrado párroco de la parroquia Santa María del Pilar de Madrid (unida al colegio del mismo nombre, en el barrio del Retiro), ejerció durante bastantes años una misión de mucha envergadura con los adultos y con jóvenes: las numerosas tandas de voluntariado en la Hurdes, y las eucaristías de los domingos por la noche con la iglesia abarrotada de jóvenes. Paco ha sido un referente extraordinario para la juventud, por donde ha pasado.

Durante su vida religiosa ha estado en Ciudad Real, en el colegio Nuestra Señora del Prado, en tres momentos distintos:
De 1957 a 1960 profesor en sus primeros años como religioso laico.

De 1995 a 2003 ya como sacerdote, fue director del Colegio. En 1997 asiste a la beatificación de los tres mártires marianistas de Ciudad Real en Roma. En 1998 inaugura la nueva capilla de los mártires en el colegio y se trasladan los restos e Carlos Eraña. Fidel Fuidio y Jesús Hita.

Y ya como jubilado a partir de 2011, sigue trabajando como capellán en el colegio y formador de los catequistas de Secundaria. Y acoge nuevos servicios: Presidente de CONFER de Ciudad Real (2013-19), y miembro del Consejo presbiteral y del Consejo de Pastoral.

Tras seis meses de deterioro progresivo, fallece en Ciudad Real, en el seno de su comunidad el día 23 de marzo.