Exposición de fotografías en Argamasilla de Alba

El 1 de marzo se inauguró la exposición de fotografías Ventanas, en Argamasilla de Alba, cuya recaudación se destinará a Cáritas Parroquial.

Se trata de una colección de distintas «miradas» al paisaje, sobre todo el manchego, expuestas para que el mismo espectador se integre, con sus recuerdos y esperanzas, en la fotografía. «Son imágenes de nuestro pueblo y de nuestra tierra, lugares que a todos nos traen recuerdos y añoranzas, vivencias y esperanzas que necesitan de nuestra proyección interior para que estén completos», explicó José Díaz-Pintado, autor de la colección de treinta y cinco fotografías que conforman Ventanas, un nombre que remite tanto a la visión exterior como al mundo interior desde el que se observa.

Por su parte, la directora de Cáritas Parroquial de Argamasilla de Alba, Amparo Bellón, agradeció la generosidad de Díaz-Pintado por la donación de las fotografías. El dinero recaudado servirá para continuar con la labor del grupo de Cáritas en la lucha contra la pobreza en nuestros pueblos, cambiando las condiciones de vida de muchas personas.

El párroco de Argamasilla, Ángel Almansa, se alegró de poder exponer la obra de Díaz-Pintado en la sala multiusos del centro San José, iniciando de este modo una experiencia de evangelización y solidaridad gracias al arte. En esta línea, anunció una próxima exposición de pinturas en primavera.

Horario de la exposición

Las obras estarán expuestas en el centro San José hasta el 15 de marzo, de 18:00 a 20:00 h. los días laborables y de 12:00 a 14:00 h. sábados y domingos.