Juntos contra la trata de personas

Estos 20 y 21 de febrero se celebrarán en Ciudad Real sendos actos contra la trata de personas vinculados a la Jornada mundial de oración y reflexión contra la trata del pasado 8 de febrero.

El día 20 habrá una mesa redonda entre las 18 y las 20:30 h. en el Antiguo Casino de la capital con la participación de Mª Fran Sánchez Vara, directora de la Sección de Trata de la Comisión de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española. Además, intervendrá en la mesa Ana Almarza, religiosa adoratriz y directora del proyecto Esperanza, que trabaja con las víctimas de trata desde el año 1999. En la misma mesa estará Fátima Modéjar Rodrigo, presidenta de la Plataforma Abolicionista de Ciudad Real.

El viernes 21 será la vigilia de oración en la parroquia de San Pablo de Ciudad Real. Comenzará a las 20:00 h. En esta vigilia se podrán escuchar testimonios de mujeres víctimas de trata que compartirán su experiencia con los asistentes.

«Es una enfermedad de la humanidad, una forma equivocada de pensar de la sociedad. Liberar a estas pobres esclavas es un gesto de misericordia y un deber para todos los hombres de buena voluntad»

El papa Francisco define este problema como «una herida a la conciencia colectiva, una desviación del imaginario corriente», de tal manera que, dice el Papa, «es patológica la mentalidad por la cual una mujer debe ser explotada como si fuera una mercancía para ser utilizada y luego desechada. Es una enfermedad de la humanidad, una forma equivocada de pensar de la sociedad. Liberar a estas pobres esclavas es un gesto de misericordia y un deber para todos los hombres de buena voluntad. Su grito de dolor no puede dejar indiferentes ni a los individuos ni a las instituciones. Nadie debe darse vuelta para el otro lado o lavarse las manos de la sangre inocente que es derramada en los caminos del mundo».

Materiales