Los scouts de San Pedro en las minas de Almadén

El pasado 28  de diciembre el grupo scout de San Pedro de Ciudad Real celebró una convivencia de Navidad visitando las minas de Almadén.

Allí, los jóvenes y niños pudieron aprender, dentro de la mina, cómo era el trabajo de los mineros y la industria del Mercurio en Almadén, en uno de los lugares más importantes para la economía durante varios siglos en España.

Al terminar la visita a la mina, y después de la comida, se celebró una oración en la iglesia, donde el grupo scout Azogue de Almadén hizo un acto de hermanamiento con los de San Pedro al entregarles la pañoleta de su grupo.

Después de la oración, la visita concluyó con la explicación de la plaza hexagonal de toros y el hospital de los mineros.