La diócesis prepara el Congreso Nacional de Laicos

El 14 de diciembre se reunió en Ciudad Real el grupo que prepara el Congreso Nacional de Laicos desde la Delegación de Apostolado Seglar de la diócesis.

En el encuentro, que dirigió Juan Manuel García de la Camacha, delegado de Apostolado Seglar, estuvo presente el vicario de Pastoral, Jesús Navarro, junto a las personas elegidas por la delegación para las tareas previas al Congreso.

Desde la diócesis se ha hecho una aportación con un cuestionario de trabajo de precongreso en el que han participado 500 personas de toda la provincia. Con todas las aportaciones, la Delegación de Apostolado Seglar tiene previsto elaborar un documento que se dará a conocer en las parroquias.

Se dialogará sobre el primer anuncio, el acompañamiento, los procesos formativos y la presencia en la vida pública de los cristianos. Se intentarán definir propuestas concretas y líneas de actuación.

Al congreso, que tendrá lugar en Madrid entre el 14 y el 16 de febrero, irán veinticuatro fieles de nuestra Iglesia: veinte laicos en representación de arciprestazgos, de movimientos, además del delegado; tres sacerdotes y un religioso. Todos ellos, junto al resto de representantes de las diócesis y movimientos de España, trabajarán sobre el Instrumentum laboris ya presentado, dialogando sobre el primer anuncio, el acompañamiento, los procesos formativos y la presencia en la vida pública de los cristianos. Se intentarán definir propuestas concretas y líneas de actuación.

Una vez concluido el congreso comenzará la etapa de postcongreso, con la intención de que se inicien caminos nuevos en la vida de los laicos en nuestra Iglesia, promoviendo congresos diocesanos y nacionales y ofreciendo instrumentos para reforzar la vivencia de la vocación y de la misión de los fieles laicos.

Página web del Congreso