Los obispos de región se reunieron en Toledo

Los obispos de la Provincia Eclesiástica de Toledo se han reunido en la capital de la región este 9 de diciembre junto a los vicarios generales de las cinco diócesis.

Estas reuniones, habituales en el trabajo pastoral durante el año, tratan temas comunes y unifican algunas de las tareas y posturas en las que se ve envuelta toda la región, así como la parte extremeña que pertenece a la diócesis de Toledo.

En el encuentro los obispos dialogaron sobre la acción caritativa de la Iglesia, la enseñanza y el mantenimiento del patrimonio cultural eclesial.

La asamblea estuvo presidida por el arzobispo de Toledo, Mons. Braulio Rodríguez Plaza; acompañado por Mons. Gerardo Melgar, obispo de Ciudad Real; Mons. Atilano Rodríguez, obispo de Guadalajara; Mons. José María Yanguas, obispo de Cuenca y Mons. Ángel Fernández, obispo de Albacete. Habitualmente, como en esta ocasión, se unen al encuentro los vicarios generales de cada una de las cinco diócesis.