Exposición sobre santo Tomás de Villanueva

El 1 de octubre, monseñor Gerardo Melgar, inaugurará la exposición sobre santo Tomás de Villanueva en el Obispado. Con motivo de la celebración de la solemnidad del santo, patrono de la Diócesis de Ciudad Real, el obispo propuso traer a Ciudad Real la exposición que se ideó el pasado año para celebrar el cuarto centenario de la beatificación del santo manchego.

Con el patrocinio de la Federación Agustiniana de España, bajo la responsabilidad del religioso Miguel Ángel Orcasitas, consta de 14 paneles didácticos para dar a conocer la figura de santo Tomás de Villanueva. Además, en el caso de Ciudad Real, se ha enriquecido con algunas obras de arte propias de nuestra diócesis, procedentes en su mayoría de Villanueva de los Infantes, con la colaboración de la responsable del Museo Diocesano, Ana Fernández Rivero, y del vicario de Pastoral, Jesús Navarro Ortiz. Colaboran, a su vez, el Seminario Diocesano, Agustín Garrido, párroco de Infantes y la Cofradía de Nuestra Señora de la Antigua y Santo Tomás de Villanueva de la localidad.

La inauguración será el 1 de octubre, a las 20:00 h., en el patio derecho del Obispado. Permanecerá abierta al público hasta el 12 de octubre con el siguiente horario:

De 10:00 a 14:00 h. y de 18:00 a 20:00 h. de lunes a viernes. Los sábados, de 10:00 a 12:00 h.