Se celebró el primer encuentro de matrimonios del año

El pasado domingo 17 de marzo se celebró en Herencia el primer encuentro de matrimonios con el obispo de este 2019. Se trata de una jornada de oración y reflexión en torno a la familia dirigida por Mons. Gerardo Melgar.

Para este primer encuentro –los dos siguientes serán en Ciudad Real y Membrilla–, se reunieron treinta y nueve matrimonios, a los que acompañaron veintiún niños y seis monitores voluntarios de la parroquia herenciana. Tuvo lugar en la casa de espiritualidad de la localidad.

El obispo hizo reflexionar a los matrimonios sobre su situación de fe, tanto individualmente como en el seno familiar. Por esto, como es habitual en estos encuentros, se dejó un momento a lo largo de la mañana para que los participantes pudieran confesarse.

Por la tarde llegó el momento que más se destaca en estos encuentros: un tiempo en pareja en el que se habla sobre el proyecto de vida que se tiene, sobre el camino matrimonial, haciendo un pequeño examen de la situación y dialogando sobre los pasos a dar en el futuro.

En esta ocasión, la jornada de matrimonios coincidió en Herencia con un retiro de los Equipos de Nuestra Señora, por lo que algunos participantes en el retiro se sumaron a la reflexión que hizo don Gerardo sobre la comunicación y el perdón en el matrimonio.