«Santa y feliz Navidad para todos»

Queridos hermanos y amigos:

Próxima ya la fiesta de la Navidad, no puedo dejar pasar este gran acontecimiento cristiano sin enviar a todos los ciudadrealeños mi saludo y mi más cordial felicitación navideña.

Les deseo a todos que el Señor nazca en el corazón de cada uno y en la vida de nuestras familias. En estos días nuestras familias han de ser un canto de agradecimiento al Hijo de Dios que se hizo uno de nosotros para que nosotros llegáramos a ser hijos de Dios.
El hijo de Dios, que se encarnó para rescatarnos del pecado y ofrecernos la salvación, no debe ser un invitado a nuestras familias, debe ser el «Dios con nosotros» que se hace cercano al hombre para que contemos con Él en todos los momentos de nuestra vida.
Cristo nació hace 2018 años, pero su nacimiento no es solo algo pasado que conmemoramos, es también algo actual que hemos de vivir. Cristo quiere hacerse presente en la vida de cada uno de los seres humanos, quiere nacer en nuestra vida para demostrarnos el amor del Padre y ofrecernos la verdad más importante de nuestra fe que él padre le ha encargado que nos transmita: el gran amor que Dios nos tiene.

La Navidad es la gran manifestación de Dios a los hombres que, a través de los profetas, fue preparando a su pueblo para que le recibiera, quitando las actitudes negativas que tenía y haciendo nacer lo que el Señor les pedía como preparación a su llegada. Hoy Cristo sigue naciendo en los hombres y nos pide que le preparemos el camino, que quitemos de nuestra vida lo que impide o dificulta su llegada y le recibamos en nuestra vida convirtiéndonos desde lo que Él nos pide positivamente que vivamos

Sintamos dentro de nosotros este gran amor del Padre, que envía a su Hijo a nosotros no para condenarnos, sino para que cada uno de nosotros nos salvemos por Él.

Agradezcamos al Padre tanto amor en nuestra vida y, en esta Navidad, adoremos al Niño, al Hijo de Dios que ha venido a este mundo y ha acampado entre nosotros, que se acerca a nosotros y quiere nacer en nuestras vidas, para para que nosotros tengamos vida y lleguemos a ser hijos de Dios.

¡Santa y feliz Navidad para todos!
 
Vuestro obispo,
 

            + Gerardo Melgar Viciosa
Obispo Prior de Ciudad Real