Monseñor Gerardo Melgar celebra ocho años como obispo

Hoy, 6 de julio, hace ocho años que monseñor Gerardo Melgar, obispo de Ciudad Real, recibió la ordenación episcopal de manos del entonces Nuncio Apostólico de Su Santidad en España, Mons. Manuel Monteiro de Castro, tomando posesión de la diócesis de Osma Soria en la celebración que se celebró en su catedral.

Tras ocho años en Osma Soria, el pasado 8 de abril, el papa Francisco lo nombró obispo de nuestra Diócesis, tomando posesión el pasado 21 de mayo en nuestra Catedral.

En una reciente rueda de prensa, monseñor Melgar valoró sus primeros días en Ciudad Real, explicando que ha visitado a sus «inmediatos colaboradores», los sacerdotes, en cada arciperstazgo: «Ha sido estupendo el contacto con los sacerdotes, no solamente conocerles yo a ellos, sino que ellos me conozcan a mí. Les he ido dando las claves fundamentales desde donde pienso actuar. No les he ofrecido en ningún momento un proyecto pastoral ni una programación pastoral, pero sí les he ido diciendo qué es lo que pueden esperar de mí».

Además, en cuanto al contacto con toda la gente, refiriéndose a la reciente peregrinación a Lourdes, afirmó que «la gente quiere al obispo, no porque sea yo, sino que la figura del obispo en esta diócesis, igual que en la mayoría de las diócesis, es muy importante, y es algo que se expresa, el cariño, la cercanía, la amistad, ese entendimiento que existe entre el obispo y su gente».