Visita Pastoral en «Los Ángeles» de Ciudad Real

El obispo celebró la Visita Pastoral en la parroquia de Ntra. Sra. de los Ángeles de Ciudad Real entre el 13 y el 15 de marzo, comenzando hoy la visita a San José.

La visita a la parroquia de Ntra. Sra. de los Ángeles comenzó con el encuentro con la comunidad marianista del colegio «Ntra. Sra. del Prado». Por la tarde, tuvo lugar la eucaristía de inicio con la recepción del obispo a las puertas del templo.

Como es habitual, don Gerardo se reunió con el Consejo de Pastoral y celebró la asamblea parroquial. En este caso, también tuvo una reunión con los miembros de las dos hermandades cuya sede canónica se encuentra en la parroquia: Ntra. Sra. de los Ángeles y El prendimiento de Jesús Cautivo y María Santísima se la Salud, que desarrollan una importante labor aglutinadora en el barrio, además de la evangelización y la acción caritativa propias de las cofradías.

La visita a los enfermos, fue uno de los puntos fuertes de la visita, llevando la parroquia a las casas, especialmente de los que más sufren. También, durante las celebraciones litúrgicas de estos días, un grupo de adolescentes recibió el sacramento de la confirmación y una mujer adulta la iniciación cristiana completa, recibiendo el bautismo, la confirmación y la eucaristía.