La Delegación de Apostolado Seglar de la diócesis de Ciudad Real celebró en la mañana del pasado sábado 31 de enero una reunión de su pleno en la Casa de la Iglesia de Ciudad Real. En el encuentro participaron en torno a 20 representantes de los distintos movimientos y asociaciones laicales de la diócesis, así como responsables de los arciprestazgos.
Estas reuniones son espacios de evaluación y planificación del trabajo pastoral de la delegación.
En esta ocasión, el principal objetivo del encuentro fue «valorar las acciones que hemos estado haciendo», explica Juan Manuel García de la Camacha, delegado, especialmente en relación con el encuentro de Cristianos discípulos siglo XXI y otras iniciativas desarrolladas a lo largo del curso. Además, se abordó la programación de las actividades pendientes hasta final de curso y se comenzó a mirar al futuro, planteando líneas de trabajo para los próximos meses.
Entre los temas que se van a trabajar de manera específica, destaca el delegado, está «el itinerario de la presencia en la vida pública», una de las apuestas de la delegación para seguir acompañando la misión de los laicos en los distintos ámbitos de la sociedad.
La reunión contó, en la última parte de la mañana, con la presencia del obispo, don Abilio Martínez Varea, que compartió por primera vez desde que llegó a la diócesis un tiempo con los miembros del pleno. El obispo «tenía mucho interés en conocer la delegación y sopesar y ver cómo están las situaciones en los arciprestazgos y los movimientos y asociaciones», explica García de la Camacha.