Al principio del camino

El Seminario Menor de Ciudad Real no ha desaparecido, aunque ya no recibimos clase dentro del edificio.

La comunidad está formada actualmente por diez chicos, desde segundo de la ESO hasta segundo de bachillerato, que vamos a clase al instituto público Hernán Pérez del Pulgar, como hacía la antigua Comunidad de Bachillerato desde hace unos treinta años.

En el Seminario Menor, algunos jóvenes de nuestra Diócesis nos preguntamos qué quiere Dios de nosotros, y dividimos nuestra jornada entre el estudio, la oración, y los ratos de convivencia.

Empezamos el día con el Señor, en el rezo de laudes, y después de clase y de la comida dedicamos un rato al estudio. Los lunes participamos de la eucaristía en la parroquia de San Pablo, de la que se encarga el Seminario, y después tenemos un buen rato de deporte. Solemos jugar al fútbol, al balón prisionero… Tras la cena, y el tiempo para hablar con nuestros padres, ver la televisión, o descansar un rato, acabamos el día poniéndonos delante de Jesús con el rezo de las completas.

Los jueves recibimos a todos los chicos de Ciudad Real que quieran venir, y comparten con nosotros el estudio, la misa y el deporte.
Vamos a casa casi todos los fines de semana menos uno al mes, que lo pasamos de convivencia, y que suele coincidir con los encuentros del preseminario.

Animamos a todos los chicos de la ESO y bachillerato, que se estén planteando su vocación a compartir un fin de semana con nosotros, para conocernos, y quizá entrar el año que viene, porque si le pasó a tu párroco, y nos ha pasado a nosotros, ¿por qué no puede pasarte a ti?

Muchas gracias por vuestro interés en el Seminario, y seguid rezando por nosotros.

Por Jaime Bernal Salabert, seminarista de cuarto de ESO

[Este artículo se publicó en Semillero 2023]