Ayer, 16 de febrero, se celebró en el Colegio Nuestra Señora de los Infantes de Toledo, el encuentro de sacerdotes ordenados en los últimos diez años de la Provincia Eclesiástica de Toledo. Participaron 85 sacerdotes de las cinco diócesis que la integran, acompañados por los cinco obispos y los delegados para el clero.
La jornada comenzó con la acogida y la oración de la Hora Tercia, presidida por Mons. José María Yanguas, obispo de Cuenca y responsable del clero en la provincia eclesiástica. A continuación, Santiago Pons, profesor de Teología en la Facultad de Teología de Valencia y miembro de Autem, Instituto de Liderazgo Pastoral, ofreció una conferencia sobre los «retos en la vida sacerdotal de los sacerdotes jóvenes y claves para una respuesta». El profesor iluminó con esperanza los desafíos actuales del ministerio, proponiendo caminos concretos de fidelidad, comunión y renovación pastoral.
Como conclusión de la jornada, el obispo de Toledo, Francisco Cerro, presidió la celebración de la misa, en la que concelebraron todos los participantes, poniendo en manos del Señor lo vivido en la jornada y pidiendo que continúe avivando en los presbíteros el don recibido para el servicio del Pueblo de Dios.
La diócesis de Ciudad Real estuvo representada por 16 sacerdotes ordenados en los últimos años, que participaron junto al obispo, don Abilio Martínez Varea, y el delegado para el clero, Manuel León Nieto.