El pasado 13 de julio, a las 11:30 h., las campanas de la catedral de la diócesis de Ciudad Real, de nuestra diócesis, tocaban a gloria porque unos minutos más tarde, a las 12:00 h. del mediodía, iban a ser ordenados diáconos dos seminaristas de nuestro Seminario: Pedro Julián Delgado González y Gabriel Rojas Gutiérrez.
Los dos diáconos, ahora, van a ser ordenados sacerdotes de manos de nuestro obispo, Gerardo Melgar. La ordenación sacerdotal, que será dentro de la celebración de la eucaristía, será el sábado 5 de octubre, a las 12:00 h. en la catedral de nuestra diócesis.
En cada ordenación o institución de ministerios, nuestra diócesis entera, el Cielo, dan gloria a Dios por la entrega generosa de la vida. Es un paso más que los lleva al servicio del pueblo de Dios como sacerdotes, como curas de almas.
Esta alegría es mayor cuando se trata, como ahora, de la ordenación sacerdotal.
Damos gracias a Dios por las vidas de Pedro Julián y de Gabriel, entregadas en las manos del Señor Jesús, para seguirlo, y al servicio generoso de todos, para anunciar el Evangelio, el bien y la esperanza.
Los dos futuros sacerdotes
Pedro Julián Delgado González
Pedro Julián Delgado González tiene 31 años y es natural de Ballesteros de Calatrava. Ingresó en el Seminario Menor de Ciudad Real en la comunidad de Bachillerato, donde cursó 1.º y 2.º de Bachillerato. Después de unos años de interrupción estudiando Administración y Finanzas, regresó al Seminario en el año 2016, comenzando el curso de Fundamentación. Durante sus años de formación, ha participado en la pastoral de Las Casas, en la comunidad de Bachillerato colaborando con el formador, en la parroquia de Santiago y en el Hospital de Ciudad Real, en Herencia y en Miguelturra. Este año de pastoral se está formando de nuevo en la parroquia de la Inmaculada Concepción de Herencia.
Gabriel Rojas Gutiérrez
Gabriel Rojas Gutiérrez es natural de El Torno y tiene 25 años. Comenzó a estudiar en el Seminario de Ciudad Real a los 12 años edad. Después de los años en el Seminario Menor pasó al Seminario Mayor, donde completó la formación filosófica y teológica para el sacerdocio. Además de los estudios en el Seminario, como todos los seminaristas, se ha formado colaborando en la pastoral de varias parroquias. Colaboró con la comunidad de Las Casas, en la parroquia de San Pedro y en el Hospital de Ciudad Real, en la parroquia de San Juan Bautista de Alcázar de San Juan, colaborando además en la pastoral penitenciaria y en la pastoral de la salud de la localidad. Después, pasó un año en Campo de Criptana, durante este último curso de formación pastoral, colabora en Bolaños de Calatrava y Valenzuela de Calatrava.