Familias de Ciudad Real se reunieron en el Seminario

El arciprestazgo de Ciudad Real organizó el pasado 23 de abril un encuentro de familias que tuvo lugar en el Seminario.

La jornada giró en torno a la película Los increíbles, como excusa para reflexionar sobre la familia a la luz del Magisterio de la Iglesia. De este modo, se habló sobre cómo la familia es una «auténtica escuela del corazón» o el campo de entrenamiento del amor, donde «somos amados por lo que somos».

Con estas reflexiones, las más de veinte familias que participaron adquirían conciencia del valor y dignidad de la familia, el ámbito en el que se aprende a mirar al otro como hermano y a establecer vínculos profundos y duraderos.

Con el documento El Dios fiel mantiene su alianza, «un instrumento de trabajo pastoral sobre persona, familia y sociedad que se ofrece a la Iglesia y a la sociedad española desde la fe en Dios y la perspectiva del bien común», tal y como explica la Conferencia Episcopal, se habló sobre el bien de la sociedad y de la Iglesia, que pasan por el bien de la familia.

Después de la conferencia, las familias participantes compartieron un taller junto a los niños y, tras la comida, juegos familiares. La eucaristía, que presidió el arcipreste de Ciudad Real, cerró el encuentro.