Renovación misionera en Santa Catalina de La Solana

La parroquia de Santa Catalina de La Solana acogió un programa de actividades misioneras del 26 de febrero al 10 de marzo.

Para ello contó, como ha hecho otros años, con la presencia del Equipo Misionero Vicenciano de Evangelización (EMVE). En concreto, estuvieron sor Ana María Manzano, hija de la caridad; José Luis Castillo, misionero paúl, y un matrimonio de misioneros procedentes de Cádiz Milagros y Juan Antonio.

La primera semana de acciones misioneras consistió en reuniones con algunos grupos de la parroquia y la presencia en las asambleas familiares. Además, visitaron los colegios y visitaron a los enfermos.

Durante la segunda semana, los barrios del Barranco y La Veguilla recibieron a los misioneros, que llevaron a cabo actividades como asambleas familiares, eucaristías, visita a enfermos y al geriátrico Rosa del Azafrán. Además, se celebró un viacrucis por las calles.

Las dos semanas misioneras concluyeron con una asamblea parroquial en la Casa de la Iglesia. Los participantes celebraron después la eucaristía.

«Desde la oración, la celebración y el encuentro con los agentes de pastoral, el equipo misionero ha intentado revitalizar el sentimiento de parroquia misionera», explican desde la parroquia.