La Solana demuestra su solidaridad con las misiones

El Grupo de Animación Misionera de La Solana volvió a organizar el mercadillo misionero que ya cumple la decimonovena edición.

Fue el pasado 2 de diciembre, en la plaza Mayor de La Solana. Se lograron recaudar, entre ventas y donativos, 5.934 €.

Con esta actividad el grupo interparroquial de misiones recauda fondos para los proyectos que los misioneros diocesanos están llevando a cabo por todo el mundo.

Como cada año, destacaron las castañas asadas, así como los dulces que realizan las Monjas Dominicas expresamente para esta ocasión: 240 docenas de galletas, pastas y sequillas, novedad este año. Además, las integrantes del grupo realizaron nuégados, flores, pestiños y magdalenas.

El Grupo de Animación Misionera destaca la buena respuesta de los solaneros al mercadillo, agradeciendo la ayuda de los comercios de la localidad y de personas que donaron objetos, manualidades y dulces.

El dinero recaudado se ha enviado a la Delegación Diocesana de Misiones de Ciudad Real, que lo distribuirá en dos proyectos. Una parte de la recaudación irá a Guatemala, a un colegio para apoyo de alimentación de los niños; otra parte será para un proyecto de atención a niñas abandonadas en la calle, en Huambo, Angola, que cuenta con la dirección del pasionista Javier Chamero Bravo.