Vicario de Pastoral

Luis Eduardo Molina Valverde nació en Manzanares el 12 de abril de 1978, y es natural de Llanos del Caudillo. En 1989 ingresó en el Seminario Menor de Ciudad Real y fue ordenado presbítero el 29 de octubre de 2005, tras completar la formación durante dos años en el Seminario Diocesano de Madrid, licenciándose en Teología Patrística por la Universidad de San Dámaso.

Ejerció el ministerio sacerdotal en el arciprestazgo de los Montes, como párroco de la parroquia de Nuestra Señora de la Consolación de Alcoba y administrador apostólico de las parroquias de San Felipe y Santiago en Fontanarejo, de Santa Quiteria en Santa Quiteria, con atención religiosa a El Alcornocal. Fue consiliario de la Asociación Apostólica Reina de los Ángeles.

Además, fue profesor en el Seminario Menor de Latín y Griego clásico y, en el Seminario Mayor, de Patrología, Latín eclesiástico, Griego bíblico y Fenomenología e Historia de las Religiones. En el Instituto Diocesano de Teología imparte las asignaturas de Patrología y Bautismo y Confirmación. Actualmente es vicario parroquial en Santa María de Daimiel. El 6 de julio de 2021 el obispo de Ciudad Real, don Gerardo Melgar, lo nombró vicario de pastoral de la Diócesis de Ciudad Real.

Correo electrónico: vicariodepastoral@diocesisciudadreal.es
Horario de despacho en el Obispado: lunes, de 11:00 a 14:00 h.