La Voz de la Navidad en Chillón

La Voz de la Navidad fue una representación navideña que acogió el pueblo de Chillón el pasado 29 de diciembre.

La idea de la actividad surgió de una vecina, Agripina Casado que, junto al párroco, José Carlos Mora, lograron implicar en la representación a todo el pueblo: parroquia, asociaciones y particulares.

Con escenas por el centro de la localidad, la representación comenzaba con La Anunciación, pasando por La Visitación, El sueño de san José o la búsqueda de posadas en Belén. Por supuesto, no faltó el portal con la adoración de los pastores y de los magos. En total, ocho escenas que permitían contemplar el misterio de la Natividad del Señor.

Para lograr este particular y enorme Belén en el pueblo de Chillón, cientos de voluntarios han trabajado durante dos meses pintando fachadas, casas o escenarios. El día de la representación, cinco coros con más de 160 músicos y más de 160 actores y figurantes, consiguieron que Chillón se transformara en Belén por unas horas.

José Carlos Mora, párroco de la localidad, destaca la participación en la actividad de todo el pueblo, desde los niños hasta los mayores de Chillón, que también sufragaron la representación con rifas y donativos.