Los seminaristas felicitaron la Navidad a toda la diócesis

Los seminaristas volvieron a ofrecer una felicitación navideña a toda la diócesis con teatro y cantos.

Fue en la tarde de los pasados 16 y 17 de diciembre. Los estudiantes de nuestro Seminario estuvieron acompañados por la escolanía del Seminario, formada por niños de toda la diócesis.

[Puedes ver el festival de Navidad en este enlace]

En esta ocasión, con el título ¡Cielos!, ya es Navidad, los seminaristas aprovecharon los 800 años desde que san Francisco de Asís colocara el primer belén para, a través de una obra de teatro escrita por ellos mismos, invitar al público a la creatividad para explicar el misterio de la Navidad.

En la obra, en clave de humor, santos y cristianos de distintas las épocas razonan cómo expresaron la Navidad en su tiempo, cómo a lo largo de los siglos cada generación ha pensado la mejor manera de explicar el Evangelio y lo ha plasmado en la literatura, en la música o en las obras pictóricas, como hizo san Francisco de Asís con el belén. Esto nos permite acercarnos hoy al misterio de la Natividad del Señor a través del arte y, a la vez, es una llamada a todos los cristianos actuales para ser creativos y transmitir el Evangelio a las generaciones contemporáneas.

Durante la obra, fueron intercalando cantos, que interpretaron tanto los seminaristas como la escolanía del Seminario, formada por niños de toda la provincia. Además de las dos sesiones para todos los públicos, volvieron a interpretar la obra el 22 de diciembre para la convivencia navideña de los sacerdotes.

Puedes ver el festival de Navidad en este enlace.