Curso para monitores de Teen Star en Tomelloso

Noticias relacionadas

Las parroquias del arciprestazgo Mancha Este organizan un curso para monitores de Teen Star, un programa de educación afectivo-sexual para adolescentes.

Teen Star responde a la necesidad de la educación en esta dimensión afectivo-sexual, que frecuentemente no se trata con calidad. Por esta razón, esta es una herramienta de calidad y muy útil para padres, parroquias, asociaciones de padres, profesores y, en general, para cualquier institución educativa. En nuestra provincia, es la primera vez que se oferta para monitores fuera de la capital o alrededores por lo que es una buena ocasión para la formación de monitores en la zona.

Este curso es para monitores, que luego acompañarán a los adolescentes en los cursos Teen Star que se programen (los pueden programar parroquias, instituciones educativas, etc.), y que se ofertan para tres etapas: preadolescentes, adolescentes y jóvenes mayores de dieciocho años; con una duración mínima de seis meses, en permanente contacto con las familias, con atención personalizada, confidencialidad y entrevistas personales eligiendo el monitor. Además, buscando la calidad del curso, los grupos son como máximo de 10 alumnos.