Se celebraron los encuentros de jóvenes cofrades con el obispo

Noticias relacionadas

Los pasados 10 y 17 de diciembre se celebraron los encuentros del obispo con los jóvenes cofrades, que tuvieron lugar en el Seminario Diocesano y en la casa de espiritualidad de Herencia.

En total, en torno a cien jóvenes se reunieron durante una jornada completa para orar y reflexionar juntos junto al obispo, monseñor Gerardo Melgar.

Esta iniciativa, que nace del obispo para la nueva Delegación para la formación y espiritualidad de Hermandades y Cofradías, que dirige el sacerdote Ángel Moreno, pretende continuar en los próximos cursos.

Durante la jornada, el obispo ayudó a los jóvenes a reflexionar sobre su fe con múltiples recursos audiovisuales, invitándolos a confesar y celebrando después la eucaristía. En particular, en la homilía de la misa en el Seminario, monseñor Melgar aprovechó el ejemplo de Juan Bautista, comparando la misión de anuncio que hace con la de los jóvenes cofrades: «Nosotros también tenemos una misión y una identidad, [...] somos seguidores y discípulos de Cristo y se nos tendría que notar con nuestro testimonio y nuestra manera de vivir». En cuanto a la misión, explicó que la fe que tenemos debemos compartirla con los demás, al igual que Juan preparó el camino del Señor. Además, explicó, «no estamos solos, sino que el Señor nos acompaña y está siempre».

El objetivo de los encuentros, como explica el delegado, es «es el cultivo de la juventud cofrade y el crear lazos de unión entre ellos y de intercambio de experiencias, de manera que les podamos ayudar, como ocurre en sus comunidades, a profundizar en la fe de la mano del Señor».

Los próximos meses de febrero y marzo, monseñor Gerardo Melgar celebrará otros dos encuentros con los miembros adultos de las hermandades. Serán en el mismo sentido, jornadas de oración y formación para examinar el recorrido personal de cada cristiano y mirar al futuro atendiendo al proyecto de vida de cada uno.