Presentación de los niños en la Iglesia en la Candelaria

Algunas parroquias han continuado, año, tras año, la tradición de presentar a los niños a la Virgen en el día de la Candelaria; otras, en los últimos años, están recuperando esta tradición.

Es el caso de Membrilla, que este año ha celebrado la Eucaristía en el día de la Presentación del Señor en el templo con las familias de la localidad, presentando a los pequeños a la Virgen. Acudieron prácticamente todos los niños bautizados en 2016, acompañados por sus familias y, en muchos casos, por sus padrinos de bautismo.

En el caso de Membrilla, para la presentación, se utilizó la imagen de la Inmaculada Concepción de la parroquia de Santiago El Mayor.

Otra de las parroquias que este año han iniciado esta celebración ha sido La Asunción de Tomelloso, donde más de 20 familias respondieron a la invitación de la parroquia. Se utilizaron las velas del bautismo y, en la acción de gracias, delante del altar y con el modelo de la Sagrada Familia, los padres hicieron la oración de presentación de sus hijos al Señor.

Una comunidad que ya lleva años celebrando este acto es la de Santa María de Alcázar de San Juan, donde acudieron una veintena de niños. Aquí la celebración está organizada por la archicofradía de la Virgen del Rosario, que es la encargada de invitar a las familias que bautizaron a sus hijos en el año anterior. Dentro de la misa, la Virgen del Rosario sale en procesión por la plaza de Santa María, acompañada por todos los participantes en la celebración y, especialmente, por los niños en brazos de sus familias.