Mercadillo navideño de Manos Unidas

Manos Unidas inauguró ayer el mercadillo navideño que se puede visitar en el patio derecho del obispado de Ciudad Real.

En la inauguración intervino la presidenta de Manos Unidas Ciudad Real, Conchi Martínez; el alcalde de la capital, Francisco Cañizares, y el vicario general de la diócesis, Jesús Córdoba.

[Puedes ver un vídeo de la inauguración en este enlace]

Martínez agradeció la buena acogida que cada año recibe el mercadillo, que ayuda a los 488 proyectos que tiene la ONG por todo el mundo. Además del apoyo económico, el mercadillo sirve para concienciar sobre un consumo responsable que calificó como una «compra crítica y solidaria».

Por su parte, el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, invitó a todos los ciudadrealeños a pasarse por el mercadillo para ayudar a Manos Unidas: «Es una decisión absolutamente solidaria pasarse un rato y poder disfrutar de la cantidad de productos que hay aquí recogidos y que van a hacer las delicias de todos».

El vicario general de la diócesis de Ciudad Real, Jesús Córdoba hizo una llamada a sensibilizarnos para no olvidar que hay muchas personas que los están pasando mal. «Hoy en día estamos todos muy cargados de muchas cuestiones de carácter político, económico, social y eso puede hacer que vayamos perdiendo sensibilidad hacia las personas que sufren injusticias y desigualdades», dijo.

En el mercadillo, que estará abierto hasta el 19 de diciembre, pueden adquirirse productos originales de Manos Unidas, como los pañuelos que diseña en exclusiva para la ONG Lorenzo Caprile. Además, se puede colaborar con los proyectos de Manos Unidas y con los conventos de la diócesis gracias a los dulces de las Clarisas de Villarrubia de los Ojos, las Carmelitas de Ciudad Real y las Jerónimas de Almodóvar del Campo. Las flores de pascua son uno de los productos tradicionales en este mercadillo que, este año, se suman a los productos de comercio justo de los claretianos de Puertollano con la fundación Proclade.

Puede visitarse, de lunes a viernes, en horario de 11:00 a 13:30 y de 18:00 a 20:00 h. en el patio derecho del obispado de Ciudad Real.