Entrega de la Luz de la Paz de Belén

La Luz de la Paz de Belén se entregará este viernes, 15 de diciembre, en la catedral, a partir de las 18:00 h. Será en una oración que presidirá el obispo, don Gerardo Melgar.

La luz se puede recoger con un farol o una vela en la celebración. Aunque puede recogerla cualquier persona que asista a la celebración, para que se nombre a la parroquia o movimiento, es necesario escribir un correo a juventud@diocesisciudadreal.es o a oscarcasasarevalo@gmail.com

La Luz de la Paz de Belén

La iniciativa de la luz de la paz, que este año se difunde con el lema Luz para iluminar a las naciones, es un proyecto de los scouts y guías de Austria que, en la colaboración con los scouts de diferentes países de Europa y otros continentes, reparten la Luz de la Paz encendida cada año por un niño austriaco en la cueva del nacimiento de Jesús en Belén. La distribución de la Luz de la Paz a todos los países participantes se realiza desde Viena.

La iniciativa procura que la luz tenga presencia en parroquias, hogares particulares, hospitales, residencias de ancianos, prisiones y otras asociaciones.