Encuentro de obispos y vicarios de la provincia eclesiástica

Los obispos y vicarios de la provincia eclesiástica de Toledo celebran en Toledo, este 5 de diciembre, una reunión ordinaria para tratar diversos temas comunes de actualidad para las diferentes diócesis.

Además del anfitrión, Francisco Cerro, arzobispo de Toledo, participan en el encuentro el obispo de Ciudad Real, Gerardo Melgar; el obispo de Cuenca, José María Yanguas; el administrador apostólico de Sigüenza-Guadalajara, Atilano Rodríguez, y el obispo auxiliar de Toledo, Francisco César García. Por parte de la diócesis de Albacete está presente el vicario general, Julián Ros.

Junto a ellos, en la Casa de Ejercicios del Buen Pastor de Toledo, han participado los vicarios generales de las diócesis. En estas reuniones los obispos tratan los trabajos comunes llevados a cabo en diferentes sectores pastorales.

Hoy, Día Internacional del Voluntariado, los obispos de la provincia eclesiástica han hecho pública una carta conjunta a los voluntarios de Cáritas en la que agradecen que haya «miles de hombres y mujeres que habéis optado por los privilegiados del Evangelio». En el documento, los obispos animan a los voluntarios a vivir el servicio a los pobres como un regalo, «habéis entendido que Cáritas es amor gratuitamente recibido y amor gratuitamente entregado».