Encuentro regional de profesores de Religión

Ese sábado 21 de octubre se celebrará, en el Colegio Nuestra Señora de los Infantes de Toledo, el primer Encuentro regional de profesores de Religión. Está organizado por las Delegaciones de Enseñanza de las cinco diócesis de la comunidad autónoma que integran la Provincia EclesiásIca: Toledo, Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Sigüenza-Guadalajara. El lema de este congreso será: El gozo de ser profesor de Religión. Idendad y misión.

Los objetivos de este encuentro se sintetizan en el deseo de actualizar la identidad y misión del profesor de Religión, además de favorecer el encuentro y comunicación de los profesores de Religión de Castilla-La Mancha y valorar la aportación de la clase de Religión en la educación integral.

En Castilla-La Mancha, cerca del 75% de los alumnos y alumnas de la enseñanza obligatoria han optado por la asignatura de Religión Católica. Reconocida y valorada por padres y alumnos, son los profesores, enviados por la Iglesia, aquellos que hacen presente, en el día a día, los valores y la cultura que el crisIanismo aporta a nuestra sociedad, formando futuros ciudadanos comprometidos con el bien común.

El encuentro, en el que participarán los obispos de las cinco diócesis, comenzará a las 10 de la mañana y tendrá como ponentes al presidente de la Comisión Episcopal para la Educación y la Cultura de la Conferencia Episcopal Española, Alfonso Carrasco Rouco, y a la secretaria técnica de la comisión, Raquel Pérez Sanjuan.

El título de la ponencia que se ofrecerá es El gozo de ser profesor de religión. IdenIdad y misión. Después, a las 13:00 h., habrá un tiempo para escuchar diversos testimonios de profesores de Religión. Con la celebración eucarística, a las 16:30 h., ?nalizará el encuentro.