Manos Unidas presentará su campaña en el Quijano

El Teatro Quijano de Ciudad Real acogerá la presentación de la Campaña de Manos Unidas para 2019 el viernes 8 de febrero, a las 19:30 h. Se trata de la LX campaña de la ONG católica.

Desde 1959 Manos Unidas ha estado trabajando para acabar con el hambre en el mundo. Fiel a esta misión quiere contribuir en el trienio 2019-2021 a la realización de los Derechos Humanos, especialmente entre las personas más pobres y vulnerables del planeta.



Trabajar por los Derechos Humanos ha sido, desde sus inicios, parte de la misión de Manos Unidas. En sus orígenes está el compromiso de las mujeres de Acción Católica en España que, movidas por su fe, quisieron dar testimonio luchando contra la lacra insoportable del hambre, concentrando sus esfuerzos en conseguir una dignidad de vida para todo ser humano.

Trabajar por los derechos humanos, reconociendo que todos están vinculados entre sí y son interdependientes, es el mejor camino para alcanzar la dignidad de la persona.

La entidad católica es consciente de que la solidaridad de la sociedad española es ?rme y perseverante, y que acabar con la miseria y el hambre es una carrera de fondo en la que quieren seguir empeñándose. Hay 821 millones de personas que padecen hambre en el mundo y, aunque muchas cifras relacionadas con la pobreza han mejorado, sigue siendo un escándalo insoportable. Por eso, el trabajo de Manos Unidas sigue siendo necesario y el compromiso de todas las personas que colaboran, también.

Para cerrar el acto, que comienza a las 19:30 h. en el Teatro Quijano, actuará la Banda de Música de Puertollano.

Aquí tienes todos los materiales de la campaña