Curso de formación para agentes de pastoral

El año pasado se inició un curso de formación para agentes de pastoral, que consiste en diez sesiones formativas sobre los núcleos más destacados de la fe, tratados de manera básica. El año pasado se impartieron las cinco primeras sesiones. Este año se harán las cinco restantes.

El periodo de matriculación para este curso se abrió el pasado 11 de enero, y concluirá el próximo jueves, 24 de enero.
Al curso, que se dirige a todos los cristianos que realizan alguna actividad en las parroquias, pueden apuntarse los que hicieron los cinco primeros temas el año pasado, y también alumnos nuevos. Es necesario que todos hagan la matrícula, aunque comenzaran el curso el pasado año.

La matrícula, con un precio de 20 €, solo se puede hacer a través de la página web del Instituto Diocesano de Teología, beatoestenaga.es. Si alguna persona tiene algún problema para hacerla puede ponerse en contacto con su parroquia o con la secretaría del instituto.

Este año se verán las sesiones formativas 6-10. El curso se imparte de manera cíclica, de modo que quienes no hayan asistido a las sesiones 1-5 podrán matricularse en ellas el año que viene.

Tiene lugar en cuatro lugares: Ciudad Real, Herencia, La Solana y Tomelloso. Toda la información está en beatoestenaga.es

• ¿A quién va dirigido?
El curso se dirige a todos los cristianos que realizan alguna actividad en las Parroquias. Pueden apuntarse los que hicieron los cinco primeros temas el año pasado, y también alumnos nuevos.
  • ¿Quién debe hacer la matrícula?
Todos los interesados deben hacer la matrícula, tanto si asistieron el año pasado como si no.
  • ¿Cómo se hace la matrícula?
Solamente a través de esta página web, entre el 11 y el 24 de enero. Si alguien tiene dificultades con el manejo de internet puede pedir ayuda con la matrícula en su parroquia, o en la Secretaría del Instituto Diocesano de Teología (miércoles y jueves, de 17:30 a 20:30 h.). No se admitirán matrículas en papel.
  • ¿Cuánto cuesta la matrícula?
La matrícula cuesta 20 €, pero no hay que ingresar nada en el banco ni en ninguna cuenta corriente. El dinero se entrega el primer día del curso en cada sede, o bien en la Secretaría del Instituto. Todos los inscritos deben pagar esta tasa, también quienes pagaron el año pasado.
  • ¿Qué contenidos se imparten?
Este año se verán las sesiones formativas 6-10. El curso se imparte de manera cíclica, y quienes no hayan asistido a las sesiones 1-5 podrán matricularse en ellas el año que viene.
  • ¿Cómo se imparte?
En cuatro sedes (Ciudad Real, Herencia, La Solana, Tomelloso), generalmente el último fin de semana de cada mes. Cada sesión consta de dos conferencias separadas por un pequeño descanso. Se entregará un material para preparar y ampliar el contenido.

Fechas y horario
  • Ciudad Real, La Solana, Tomelloso. De 17:30 a 20:00 h.
    • 27 de enero
    • 24 de febrero
    • 24 de marzo
    • 28 de abril (en Tomelloso, el día 21 de abril)
    • 26 de mayo
  • Herencia. De 17:00 a 19:30 h.
    • 26 de enero
    • 23 de febrero
    • 23 de marzo
    • 27 de abril