El año de san José en San José de Puertollano

Noticias relacionadas

El Papa Francisco ha convocado el Año de san José desde el 8 de diciembre del año 2020 al 8 de diciembre del año 2021, por lo que la parroquia de San José de Puertollano ha organizado una serie de actos.

Al tener al santo como titular de la parroquia, quieren «revitalizar la vida cristiana, en el trato con Dios, tanto en la oración, la eucaristía, el sacramento del perdón (el amor a Dios), y el trato con los hermanos en las obras de misericordia, sabiendo que estamos llamados a vivir coherentemente la fe», explican en una carta del Consejo de Pastoral.

Además, como otro de los actos pastorales, la parroquia ha abierto un número de cuenta para apoyar el proyecto arciprestal de Manos Unidas, a Cáritas Interparroquial de Puertollano y a Basida en Manzanares.

Entre todos los actos programados, la parroquia celebra los «Domingos de San José», invitará a todos a la participación en los actos de la Semana Vocacional, hará retiros espirituales, testimonios y mesas redondas, haciendo énfasis en la pastoral vocacional y familiar. Además, cada miércoles, se dirá la misa votiva a san José.

Signo permanente de solidaridad

Se podrá hacer el donativo en la Parroquia, en el número de cuenta: ES48 3190 3102 15 5135531217. También se podrá hacer por la aplicación BIZUM en ese número de cuenta, seleccionando el apartado donaciones o donativos y buscando la Parroquia San José. Cada cuatrimestre lo dedicaremos a una realidad social: para el proyecto arciprestal de MANOS UNIDAS de concienciación y reinserción laborar a personas con discapacidad en La India, Cáritas y BASIDA-Manzanares).