Comenzaron las convivencias sacerdotales

Noticias relacionadas

El 3 y 4 de noviembre tuvo lugar en el Seminario Diocesano la primera de las convivencias sacerdotales de este curso, que están dirigidas por Ángel Moreno, vicario episcopal para la Vida Consagrada de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara, con el tema: La identidad sacerdotal.

La tarde del día 3 de noviembre se dedicó a la formación, con dos intervenciones de Ángel Moreno que invitaron a los sacerdotes a «vivir de forma eucarística». El sacerdote recorrió las partes de la celebración del sacramento aplicándolas a la vida del presbítero.

La mañana del segundo día se dedicó a la oración, con un retiro dirigido también por Ángel Moreno y con el trasfondo de la identidad del sacerdote.

En esta primera convivencia participaron sacerdotes de los arciprestazgos de Campo de Calatrava, Campo de Montiel, Ciudad Real, Comarca de Almadén y Mancha-Este.