«El árbol de la vida» en Bolaños

Noticias relacionadas

Bolaños de Calatrava celebró el día de Todos los Santos con el árbol de la vida, una iniciativa de la parroquia con los jóvenes y niños.

Durante las semanas previas al 1 de noviembre los colegios y el instituto de la localidad prepararon hojas hechas a mano que adornarían varios árboles distribuidos por la población. En las hojas, los niños y jóvenes escribieron los nombres de sus santos preferidos o de sus familiares difuntos y vivos, en referencia a «los santos de la puerta de al lado», como se refiere el papa Francisco a los anónimos que viven en santidad.

«El árbol de la vida representa la cruz gloriosa de Cristo resucitado del que brotan sus mejores frutos: los santos. Se trata del árbol del paraíso que nos espera tras la muerte; el árbol genealógico de cada uno, lleno de la santidad anónima; el árbol de la vida que abraza la Virgen María uniendo sus sentimientos a los de su hijo», explicó Marcos Sevilla, el sacerdote que organizó la actividad.

Sumándose a la iniciativa, varias hermandades y familias fabricaron sus propios árboles y pusieron balconeras con la imagen de los santos para adornar fachadas y calles.