Se celebró la segunda convivencia de sacerdotes del curso

Noticias relacionadas

El 24 y 25 de febrero se celebró la segunda tanda de convivencias sacerdotales de este año 2020 en el Seminario Diocesano.

Cada curso, los sacerdotes se reúnen para estos encuentros en dos ocasiones, divididas cada una de ellas en dos tandas, facilitando así la participación de la mayor parte del presbiterio.

[Abajo tienes esta noticia en vídeo. Además, puedes suscribirte al canal de Youtube de la diócesis para estar al tanto de cada publicación]

Oración, convivencia y formación son los pilares de estas reuniones que, en esta ocasión, contaron con la intervención del delegado diocesano de Liturgia, Arcángel Moreno. Explicó las nuevas normas diocesanas para el bautismo de adultos y de niños a partir de siete años.

«Cristo nos ha enviado, pero también nos ha prometido que Él estará siempre con nosotros»

El delegado de Liturgia también dirigió el retiro del segundo día, que concluye con la misa presidida por el obispo, don Gerardo Melgar. En la homilía habló de la vocación desde el ejemplo de los discípulos, animando a los sacerdotes a seguir sintiendo la alegría del seguimiento de Cristo, sabiendo que Él es el protagonista de todas las acciones y que «pide de nosotros un nuevo estilo de respuesta a su llamada, de conversión […]. Cristo nos ha enviado, pero también nos ha prometido que Él estará siempre con nosotros», dijo el obispo.

Además de estas convivencias hay otros dos momentos de reunión de todo el presbiterio a lo largo del año: la convivencia de Navidad y el día de su patrón, san Juan de Ávila.