Se celebró la Marcha de Adviento en Almodóvar

Noticias relacionadas

Entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre se celebró la XX Marcha de Adviento con el lema Un nombre para siempre, el mismo que el del Año Jubilar de Almodóvar del Campo.

[Abajo puedes ver un resumen en vídeo de toda la marcha. Además, puedes suscribirte a nuestro canal de Youtube]

Los jóvenes hicieron un recorrido parecido al de la peregrinación jubilar, que tiene renovadas todas sus sedes con un nuevo mensaje. Comenzaron con la acogida en el cerro de Santa Brígida, donde se bendijo una gran cruz que quedará de manera definitiva en lo alto del otero. El párroco, Juan Carlos Torres, explicó que se trata de «una réplica de la cruz de los jóvenes que el papa san Juan Pablo II entregó en las Jornadas Mundiales de la Juventud».

La jornada continuó con los participantes recibiendo el mensaje jubilar, confesando en una de las sedes y concluyendo con la gran Vigilia que se organiza cada marcha, el momento más esperado por todos.

La oración, que presidió el obispo monseñor Gerardo Melgar, llenó el templo con los quinientos setenta y cuatro participantes y las decenas de voluntarios de la población. Mons. Melgar insistió al dirigirse al grupo en la mirada de Jesús que «nos pregunta: ¿Qué buscáis?», y en que solo Él puede dar sentido a la vida.

La mañana del domingo, bajo la lluvia, los jóvenes caminaron por el campo los doce kilómetros que separan Almodóvar de Brazatortas, localidad que también se entregó totalmente colaborando con la actividad. A la llegada, portaron el Cristo de Orense, patrono de la localidad, desde la iglesia hasta el pabellón deportivo que acogió la eucaristía con la que concluía el encuentro.

El delegado de Pastoral de Juventud, José Felipe Fernández, presidió la misa enfatizando el agradecimiento a los miles de jóvenes que han participado en las marchas durante los veinte años que se vienen celebrando. Animó a todos a continuar descubriendo «el nombre que Dios os ha dado, la vocación que es su sueño y su regalo para que hagáis de vuestra vida una entrega definitiva».