Isaac Jogues, Juan de Brébeuf y compañeros mártires

Elementos relacionados

San Isaac Jogues nació en Orleans, Francia ,10 de enero de 1607 y murió en  Auriesville, New York,18 de octubre de 1646. Entró a los 17 años a la Compañía de Jesús. Fue ordenado presbítero unos años más tarde. Además de ser Jesuita siempre fue reconocido por la Iglesia como un gran misionero.

Desde 1636 predicó el evangelio en medio de grandes dificultades en la misión de los hurones en la región de Canadá.  En 1642 fue apresado y torturado. En su cautiverio continuó predicando y convirtiendo iroqueses al cristianismo. En 1644 en Canadá, actuó como mediador de paz entre los franceses y los mohawk. En 1646 viajó rumbo a los territorios de los mohawks para activar el tratado de paz pactado con el donado Juan de Lalande y un jefe hurón. Pero una epidemia de gripe causada por su anterior presencia había perturbado a los mohawks. Los mohawk lo asesinaron. Fue beatificado el 21 de julio de 1925. Fue canonizado el 29 de junio de 1930.

Compañeros mártires,de  San Isaac Jogues fueron: Juan de Brébeuf, Natalio Chabanel, entre otros. Celebra la Iglesia Católica hoy la memoria martirial de estos grandes misioneros, evangelizadores y discípulos del Maestro que dieron su sangre por la causa del Reino.  Listado completo de Santos