Fondo Empleo

El Fondo Diocesano por el empleo es una iniciativa diocesana que quiere colaborar con las familias necesitadas de nuestra provincia ante la actual situación de crisis. Nos invita a sensibilizarnos y a informarnos sobre la situación que viven muchas personas ante la crisis y nos ayuda a tomar conciencia de forma comunitaria.

Se puede acceder al Fondo teniendo una sencilla iniciativa de auto-empleo o empleo asociado que tenga un presupuesto claro. La Cáritas donde reside la persona que solicita un microcrédito ha de conocer y presentar a las personas que desarrollarán esta iniciativa.

Junto a la documentación básica, un equipo de profesionales valorará el proyecto y decidirán la cuantía y las condiciones del microcrédito. Se establecerá además la forma de devolución del microcrédito.

Además, al Fondo Diocesano por el Empleo se podrán presentar iniciativas que promuevan la formación de empleo. Deberá ser un proyecto educativo definiendo a las personas a las que va dirigido, sus contenidos, su organización, etc. Ha de ser un proyecto con continuidad y también será objeto de valoración por un equipo de profesionales que decidirá la cuantía de la ayuda a fondo perdido.

Descarga las condiciones para solicitar el microcrédito.

Descarga el formulario de solicitud del microcrédito.

Descarga el documento de respaldo de Cáritas o la parroquia a la solicitud.