La Coral Diocesana en el Vaticano

La Coral Diocesana participará en el III Encuentro Internacional de Coros en el  Vaticano entre el 23 y 25 de noviembre de 2018 en la fiesta de santa Cecilia, patrona de la música y de los músicos. 

En total, viajarán 34 componentes de la coral, que anima las celebraciones diocesanas. Está dirigida por el sacerdote Tomás Jesús Serrano y tiene ya más de diez años de andadura.

Este III Encuentro Internacional de Coros, surgió tras las experiencias del primer Congreso en el año 2014 y del Jubileo de las Corales en 2016, momentos en los que participaron más de 8.000 personas. Las capillas musicales, los coros diocesanos y parroquiales, los músicos, los directores de coro y comisiones litúrgicas de todo el mundo volverán a encontrarse del 23 al 25 de noviembre para el III Encuentro Internacional de Coros en la fiesta de santa Cecilia, patrona de la música y de los músicos. 

El evento, organizado por la asociación Nova Opera Onlus en colaboración con el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, se desarrollará en su totalidad en la Ciudad del Vaticano: el viernes 23 y el sábado 24 en el Aula Pablo VI y el domingo 25 en la Basílica de San Pedro.