Campamento parroquial de Miguelturra

La parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción, de Miguelturra, ha ofrecido, por noveno año consecutivo, el campamento parroquial para niños y adolescentes. Este año ha tenido lugar en Los Urrutias, en Cartagena, en el Mar Menor, del 6 al 13 de agosto. Han participado más de setenta personas entre adultos monitores que se han encargado de la cocina y de acompaños a niños y adolescentes. El hilo conductor ha sido el cine y así han titulado el campamento: «Una vida de película» porque «cada uno de nosotros somos los protagonistas de la película de nuestra vida. Dios es el director, el Evangelio es el guión, el Espíritu Santo los efectos especiales y el productor el mismo Jesús. Con este paralelismo cada día comenzaba con un momento de oración y de canto, para agradecer a Dios el día que comenzaba y que había concedido a los participantes. Además de lo típico de los campamentos con juegos, yincanas y actividades, playa y baño cada día, han realizado también un minicrucero por el Mar Menor. Como el hilo conductor ha sido el cine, este campamento ha querido ser también espectáculo. Por eso, «cada grupo también ha podido preparar su propio corto y al final todos juntos hemos realizado un estupendo Lipdub, que  disfrutamos todos juntos en nuestra particular gala final de los Oscars».   

Los campamentos generan a su término un profundo agradecimiento: a los padres por confiar a sus hijos a los monitores y a la parroquia; a los monitores y colaboradores por todo el trabajo realizado antes con los preparativos, durante el trascurso del campamento y después para dejar todo organizado; también a los niños y adolescentes que han participado y a aquellos que desde casa han rezado para que el campamento comenzara, se desarrollara y terminase bien y satisfactoriamente para todos.

«Ahora toca compartir lo vivido con la familia y amigos; y que lo vivido en estos días sea estímulo para seguir viviendo “Una vida de película”».